Cargando

Noticias

Danone de México, Alsea y Estafeta, grandes ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019

Durante dos décadas, el Premio Nacional de Logística se ha posicionado como el máximo reconocimiento del sector logístico. ¡Conoce a los ganadores de esta edición!


single page image

  • - Durante dos décadas, el Premio Nacional de Logística se ha posicionado como el máximo reconocimiento del sector logístico.
  • - Danone de México, Alsea, además de ejecutivos de Unilever y Solmex y Proveedores logísticos como Estafeta, Miebach Consulting y MaCargo, grandes ganadores del PNL.
  • - El “Galardón Tameme” es una iniciativa que promueve #SoyLogístico Asociación con apoyo de Secretaría de Economía y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019. En el marco de la tradicional cena se llevó a cabo la 20ª entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme” 2019, a través del cual se reconoce a los proyectos que demuestren alguna aportación benéfica a la logística y cadenas de suministro de nuestro país.  Este año, resaltan como ganadores Danone de México, Alsea y Estafeta; además, por tercera ocasión consecutiva, en la categoría de “Ejecutivo Logístico”, se entrega el galardón a una mujer logística.

Con el lema de “lo que se hace bien en logística merece ser reconocido”, #SoyLogístico Asociación, con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entrega desde el año 2000 el “Galardón Tameme” en cuatro diferentes categorías: Empresas, Proveedores, Académicos y Ejecutivos Logísticos. En la edición 2019 se rompió el récord de registros con 70; de ellos 43 cumplieron con todos los requisitos para participar y de los cuales resultaron los ocho ganadores del PNL.

Todos los proyectos participantes son evaluados por un Jurado Calificador independiente, conformado por 14 organismos. Secretarías de Gobierno: SE y SCT; los organismos cúpula: Concamin, CONCANACO y COMCE; las asociaciones: el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro AC (ConaLog), Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) y GS1 México; las universidades: Universidad Iberoamericana, la UNAM, Universidad Anáhuac y la UPIICSA del IPN; las revistas: T21 y revista Transportes y Turismo.

“Estamos muy orgullosos de que cada año se sumen más proyectos a esta iniciativa, tanto que en 2019 casi se duplicaron los proyectos registrados para participar y ser reconocidos por el PNL. Además, la diversidad de los interesados y de los trabajos que se presentan también es un punto destacable; prueba de ello es que por tercer año consecutivo se entrega el galardón a una mujer logística, que cada vez ganan más terreno en el sector”, destacó David Martínez, fundador y director general de #SoyLogístico Asociación.

Por su parte, Pedro Gómez, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, destacó que “con este reconocimiento anual, se promueve la búsqueda de eficiencia logística y la promoción de mejores prácticas logísticas, para beneficio de las empresas y del consumidor final; además, se busca promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México”.

Ganadores del Galardón Tameme 2019 Premio Nacional de Logística

Categoría Académico

  • - Dr. Ernesto Alonso Lagarda Leyva, Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Sonora

Categoría Ejecutivo

  • - Mtra. Claudia Nuñez Rosales, Directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica, UNILEVER
  • - Mtro. Ramiro Delgado Aldrete, Socio y Director de Práctica, Solmex


Categoría Empresa

  • - Alsea | “Centralización de la Cadena De Suministro en el Centro de Operaciones Alsea (COA)”
  • - Danone de México | “Torre de Control”


Categoría Proveedor de Servicios Logísticos

Subcategoría 3PL-4PL

  • - Estafeta Mexicana | “Optimización de Logística Automotriz Volkswagen”
  • - Mexico Air Cargo Systems | “Planta solar fotovoltaica, Logística en la industria energética”

Subcategoría Consultoría y Tecnología

  • - Miebach Consulting | “Transformación digital para el proceso de toma de órdenes y su cumplimiento en el área de Cementos y Agregados”




Compártelo

Patrocinadores