Cargando

Noticias

Boletin de Prensa sobre Foro Lideres Logisticos 2021

single page image

-La logística y la cadena de suministro son sinónimos de colaboración, misma que también está presente en las asociaciones del sector.  De esta manera, por primera ocasión, ConaLog y #SoyLogístico Asociación unen sus valores y fortalezas para ofrecer un foro que estará dirigido a los líderes de la Comunidad Logística de nuestro país.

-La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ofreció la oportunidad de mostrar la resiliencia, colaboración y fortaleza de las cadenas de suministro para poder mantener el abasto. Ahora el reto es renovar los procesos y alinearlos con las personas para adaptar las funciones logísticas a los retos de la nueva normalidad.


Las dos asociaciones más importantes en México que agrupan ejecutivos logísticos, el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro, ConaLog, y #SoyLogístico Asociación, anuncian un evento sin precedentes, que ambas instituciones organizan colaborativamente: el “Foro Líderes Logísticos”.

 El “Foro Líderes Logísticos” será un parteaguas en lo que respecta a eventos que se hayan realizado en el pasado, por su enfoque en tomadores de decisiones de amplia experiencia y reconocimiento, indicó Gustavo Equihua, Presidente del Consejo de ConaLog. Por su parte, David Martínez, Director General de #SoyLogístico Asociación, señaló que la logística en la cadena de suministro es más eficiente cuando se da mayor colaboración entre sus integrantes, y eso es lo que haremos al unir los valores de ambas asociaciones para este evento de alto nivel.

La crisis sanitaria del COVID-19 evidenció la relevancia de la logística para mantener el abasto en las cadenas de suministro, garantizando a los consumidores el poder contar con productos esenciales de diversos tipos.  Para ello, se ha puesto especial cuidado en la salud de los equipos de trabajo que hacen posible la operación logística, con protocolos especiales en las empresas, explicó Gustavo Equihua.  De este tipo de prácticas tratará la primera parte de nuestro evento.

Por otro lado, las empresas que suministran productos no esenciales han tenido que innovar para mantener su operación y ofrecer al consumidor una opción para contar con productos sin salir de casa; la migración al comercio electrónico supone grandes retos, ya que aún no se puede señalar que la mayoría de las empresas ya son ‘omnicanal’, ni que hayan logrado grandes eficiencias en la última milla, comentó David Martínez.   En el Foro Líderes Logísticos se debatirá sobre cómo asumir las tecnologías y buenas prácticas que vienen, ante la nueva normalidad.

El “Foro Líderes Logísticos” se realizará el jueves 25 de febrero, 2021, de forma hibrida, es decir: presencialmente, asegurando todos los protocolos de seguridad sanitaria para los asistentes, y también con asistencia virtual.  El programa estará integrado por dos conferencias magistrales y tres paneles con directivos logísticos.



#SoyLogístico Asociación
tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entrega anualmente el Premio Nacional de Logística en cuatro categorías.   Entre los ejecutivos logísticos que integran su Consejo Directivo, están los logísticos de Nestlé, Revlon, Oracle, Grupo Ruz, Soriana, Alsea, Coca Cola, Grupo Hotelero Avendra, Danone, Distroller, El Palacio de Hierro, Italika, Grupo Julio, Kellog de México, Mattel, Price Shoes, NetLogistik, Deloitte, Momatt, IEPCI, GS1 México, Logística de México, SOI Consultores, ERLUZ, ENDNET, LogAm, entre otros.

 

ConaLog es una asociación constituida sin fines de lucro, cuya misión es promover el desarrollo y competitividad de la Comunidad Logística a través de iniciativas de actualización, vinculación, e impacto social que propicien el aprendizaje e intercambio de experiencias. Su Consejo de Administración está integrado por directivos de Accenture, Frialsa Frigoríficos, Landstar Metro, Tsol, Napse Global, Quaker State, Enrique Ramos y Compañía, e instituciones de educación superior, entre otros.

Compártelo

Patrocinadores