Soy logístico

Noticias y Estudios

Estás aquí:
Acelerado crecimiento del e-commerce

Durante el último año comenzamos con reflexiones y conclusiones acerca del comportamiento de la economía, en cuanto al e-commerce hemos visto una aceleración sin precedentes, durante el 2020 y 2021 ésta modalidad de comercio en México creció un 81% en comparación con el 2019.

En cifras totales de venta se alcanzó un monto de $316 mil millones de pesos, lo que representa el 9% del total del retail. En un solo día un usuario de smartphone traza la línea ideal de compra en línea; por la mañana busca productos a la venta según sus intereses, por la tarde valora y perfila sus opciones, finalmente por la noche convierte efectuando una compra.

Estos indicadores nos hacen reflexionar acerca de las áreas de oportunidad de mejora, y que en muchos casos no solo es inversión económica, sino implementación de procesos orientados a eficientar otros procesos ya existentes.

¿En qué estrategias podrías poner atención e invertir? Nos enfocaremos en la Omicanalidad Cómo sabemos es la posibilidad de vender productos en muchos canales y plataformas a la vez, pero ofreciendo una experiencia de compra uniforme en todas partes; un enfoque más profundo es entender que se refiere a la relación y el conocimiento de nuestro cliente ideal en una visión 360 grados para poder atenderle y ofrecerle lo que necesita en modo de atención casi infinita.

¿Por qué la omnicanalidad es fundamental? El usuario cada vez maneja un mayor número de canales y los consulta de forma simultánea cuando realiza sus compras por medios digitales (e incluso cuando visitan tiendas físicas). Según Harvard Business Review, el 73% de los consumidores realiza sus compras combinando varios canales. También han proliferado los ROBO (Research Online, Buy Offline): consumidores que hacen consultas online pero compran en tienda física.

Entonces una estrategia de ventas Omnicanal con una adecuada cadena logística puede ayudar a una empresa a obtener importantes beneficios como:

  • Aumentar la fidelidad de los clientes
  • Mejorar el recuerdo de la marca
  • Aumento de ingresos

Cuando tu operación crece a pasos acelerados contar con apoyos tercerizados de logística integral, y distribución, puede hacer la diferencia en cuanto a la calificación que al final de la compra te darán tus usuarios asociada a su experiencia de usuario.

Algunas de las principales ventajas de la logística omnicanal:

  • Visibilidad de procesos de extremo a extremo de tu cadena logística
  • Reducción de tiempos de entrega de pedidos
  • Mejora la colaboración entre almacenes y puntos de venta
  • Mayor control sobre los KPI’s que estés gestionando en tu estrategia
  • Mejoras en la gestión de inventarios
  • Mejoras en los procesos de TI y su integración entre los diversos sistemas
  • Optimización de la gestión de riesgos

Tener una visión de una logística integral en tu e-commerce te dará alternativas para mejorar cada etapa de la compra en línea, la selección de proveedores que te apoyarán debe ser bien estructurada, y basada en fortalezas que aporten valor a tus procesos y a tus negocios, en AMERISA Logistics compartimos esa visión, con procesos bien definidos reducimos tiempos y costos, convirtiendo tu logística en un proceso simple y eficiente; lo que permite enfocarse en sus clientes mejorando la competitividad en un mercado dinámico y saturado.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  •  Directorio de Proveedores

  • Search
    Generic filters

  • Nuestros Patrocinadores