Cargando

PNL 2017

Danone y Soriana, dos de los ganadores del

Premio Nacional de Logística 2017 “Galardón Tameme”

 

  • En la categoría de Empresa, resultaron ganadores Danone de México, Tiendas Soriana y como cadena de suministro, la PyMe Grupo Apícola Texán Palomeque de Yucatán con Walmart de México y Centroamérica
  • El Puerto Lázaro Cárdenas, fue reconocido en la categoría infraestructura.
  • La entrega del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, se llevó a cabo este 11 de octubre en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 11 de octubre de 2017. En el marco de una Cena de Gala en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el día de hoy se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, que este año celebra 18 años consecutivos reconociendo a lo más destacado en materia logística del país. El evento se lleva a cabo con la organización #SoyLogístico Asociación en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los proyectos registrados, que este año sumaron 52, participaron en cuatro categorías: Empresa (PyME y grande), Ejecutivo Logístico, Académico, y Proveedor de Servicios Logísticos. Para calificar, el Jurado Calificador revisó cada proceso, los logros, la viabilidad y la argumentación del desarrollo y efectividad de cada uno de ellos. Los finalistas fueron 29 proyectos que completaron cabalmente el proceso de calificación, resultando nueve ganadores.

Los ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” de 2017, son los siguientes:

Categoría

Ganador

Académico

- Cuauhtémoc Sánchez Ramírez

Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)

 

Ejecutivo

- Fernanda Guarro Hernández,

Directora de Supply Chain de 3M de México

 

Empresa

- Tiendas Soriana

- Danone de México

- Grupo Apícola Texán Palomeque, con

- Walmart de México y Centroamerica

 

Proveedor de Servicios Logísticos

- Puerto Lázaro Cárdenas

(subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística)

- Grupo Onest Logistics

(subcategoría 3PL-4PL)

- Logística de México

(subcategoría Consultoría y/o tecnología de la información)



Sabemos que la logística trabaja a favor del consumidor, que, bajo ese objetivo, contribuye a la competitividad y eficiencia tanto de las empresas como de nuestro país. Su fortalecimiento robustece el mercado interno, contribuye al desarrollo regional, mejora la competitividad de las exportaciones, y reduce el costo logístico de las cadenas de suministro, entre otros beneficios.

“Nos queda claro que el sector logístico está creciendo a pasos agigantados, no sólo en tamaño, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas”, comento David Martínez, Director General de #SoyLogistico Asociación. Cada año se suman más proyectos participantes al Premio Nacional de Logística.

“Estamos convencidos de que con TLCAN o sin TLCAN, México requiere de una logística eficiente que permita mejores precios a nuestros consumidores mexicanos, aseveró el director general de #SoyLogístico Asociación.

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos cuyos logros obtenidos destacaran en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación. Se busca, además, promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

El jurado calificador está integrado por la SE, la SCT, CONCAMIN, CONCANACO, COMCE, CONALOG, GS1 MEXICO, la AOLM, la UNAM, Ibero y Anáhuac, la revistas Mundo Logístico y la revista T21.

 
¿Quieres ver el video de la ceremonia?
¡Da click aquí!

*          *          *

#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los de Jumex, Soriana, Bimbo, Distroller, Comex, Mabe, WaMart, Palacio de Hierro, Kellog’s, Kimberly Clark, Levi´s, CMR, Glenmark Pharma, Ultrafemme, NetLogistik Deloitte, Llamasoft, Momatt, IEPCI, GS1 México y entre otros. Para mayor información consultar: www.premiologistica.com.mx / www.soylogistico.org.mx



Academico
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Académico: 

Cuauhtémoc Sánchez Ramírez 
Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)



Ejecutiva
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Ejecutivo:

Fernanda Guarro Hernández
Directora de Supply Chain de 3M de México



Soriana
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Empresa:
Tiendas Soriana



Danone de México
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Empresa:
Danone de México



Apicola y Walmart
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Empresa:
Grupo Apícola Texan con Walmart de México y Centroamerica



Puerto Lazaro Cardenas
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Proveedor de Servicios Logísticos
Subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística:
Puerto Lázaro Cárdenas



Onest Logistics
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Proveedor de Servicios Logísticos
Subcategoría 3PL-4PL:
Grupo Onest Logistics


Logistica de Mexico
Premio Nacional de Logística 2017
Categoría Proveedor de Servicios Logísticos
Subcategoría Consultoría y/o tecnología de la información:
Logística de México



¡Felicidades a todos los Ganadores!


#SoyLogístico Asociación

Convocatoria 2018
Ganadores del PNL 2017
Inscríbete

Patrocinadores