Cargando

Noticias

Tecnología y las nuevas generaciones harán Centros de Distribución más competitivos

De acuerdo con Jaime Tabachnik, Director de Opereaciones en Tamex, existen dos elementos que hacen a los Centros de Distribución más eficientes  y  han contribuido a la evolucion de la Cadena de Suministro.single page image

En los últimos años, el sector logístico ha evolucionado gracias al soporte que ofrece la tecnología. La automatización de procesos, la implementación de software de administración y la velocidad para compartir información, han logrado aumentar la productividad en los Centros de Distribución reduciendo además, los costos en el procesos de reparto de mercancías.

Así lo manifestó Jaime Tabachnik, Director de Operaciones de Tamex y conferencista en #SoyLogísticoUniversitario, durante la sesión de #Soy Logístico Asociación,  

 “Está comprobado que el uso de la tecnología ha venido a modificar la cultura organizacional, impactando positivamente en la industria de la distribución, pues ha mejorado la experiencia del cliente y creado competitividad en el mercado”, comentó Tabachnik.

Aunado a esto, la población opta cada vez más por el comercio electrónico para adquirir productos, esto provoca que haya una constante  mejora en los procesos tanto de producción, como de entrega.

“Para cumplir con esa demanda, los CEDIS cada vez más se apoyan en un sistema de automatización especializado WMS para administrar de forma eficiente y segura sus operaciones. Esta herramienta se encarga de entregar la orden completa y a tiempo, así como la administración de capacidades de MHE (Equipo de Manejo de Materiales) y de la disponibilidad de inventario, reduciendo los costos en infraestructura y operativos.

Todo ello se complementa con la gran interacción que el nuevo talento mantiene con la tecnología, posicionándose cada vez más, como una mancuerna de éxito en los centros logísticos”.

El panorama actual muestra que el 33% de las empresas en México son consideradas líderes en adopción de tecnología informática porque usan sistemas de información que tiene la capacidad de aumentar sus ingresos, generar ventajas competitivas, alcanzar nuevos mercados, así como mejorar sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a sus clientes.

Jaime Tabachnik se estará presentando este 19 de abril en #SoyLogísticoUniversitario 2018

Compártelo

Patrocinadores