Cargando

Noticias

Premio Nacional de Logística 2016

La cena de Gala de la Premiación del Premio Nacional de Logística "Galardón Tameme" 2016 se llevó a cabo el día 6 de octubre en el Club de Industriales.


single page image


Unilever y Walmart son reconocidas con el Premio Nacional de Logística 2016

 

  • En la edición 17 del Premio Nacional de Logística, “Galardón Tameme”, se reconoció a lo más sobresaliente del sector logístico en México.
  • Entre los ganadores se encuentran Walmart de México y Centroamérica, Unilever, Baxter, Metro Logistics, el Doctor Emmanuel Juárez García y la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

 

Ciudad de México, México, a 6 de octubre de 2016. Empresas como Unilever y Walmart de México y Centroamérica fueron galardonadas el día de hoy con el Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme”, reconocimiento que desde hace 17 años entrega #Soy Logístico Asociación con apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes distinguen a las mejores aportaciones y prácticas en la cadena de suministro y logística en México.

 

Con el objetivo de promover la optimización de los procesos, a través de las mejores prácticas de logística entre las empresas industriales, comerciales y de servicios, para incrementar así su competitividad, es que nace este reconocimiento público anual. A través de éste se busca contribuir al desarrollo y difusión de proyectos exitosos que promuevan la eficiencia en las operaciones logísticas en México.

 

“A través del “Galardón Tameme” buscamos alentar la difusión de la enseñanza especializada de los temas logísticos en las instituciones educativas en nuestro país, así como incentivar un mayor valor agregado en los servicios logísticos que prestan los proveedores del sector para profesionalizar más y mejor a este sector”, agregó David Martínez, fundador y director general de #SoyLogístico Asociación, quien añadió que las categorías en las que se puede participar son Académico; Ejecutivo de Empresa Usuaria; Empresa Pequeña, Mediana y Grande; y Proveedor de Servicios Logísticos.

 

En el marco de la celebración del Día del Logístico, este 6 de octubre, y siendo la edición número 17 del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, los galardonados  con  la estatuilla son los siguientes:

 

Categoría Ejecutivo:

  • Dr. Emmanuel Juárez García / Gerente Sr Cadena de Suministro y Compras de la empresa Cott México.

 

Categoría Empresa:

  • Walmart de México y Centroamérica: reciben el premio el Ingeniero Miguel Cavazza Vicepresidente de Logística y Distribución, y el Ingeniero Fernando Sabater, Subdirector Backhaul de Walmart de México y Centroamérica.

Unilever; reciben el galardón, el Ingeniero David Suárez, Director de Operaciones, la Licenciada Nora Espinosa, Transport Operations Chief & Proyectos y  el Licenciado Mauricio Toral, Account Manager de Unilever.

 

 

  • Baxter; reciben el premio el Ingeniero Jaime Alberto Upegui, Director General y el  Ingeniero Ricardo Palacios Lewis, Gerente Logística Cluster México de Baxter
    México.

 

Categoría de Proveedor de Servicios Logísticos:

  • Metro Logistics; recibe el premio en la Categoría Outsourcing, el Ingeniero Gabriel Zuñiga, Director General
  • Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT); ganador en la subcategoría de Desarrollo de infraestructura logística,  recibe el premio el Licenciado Hugo González, Director General.

 

 

En esta edición se registraron 25 proyectos, resultando seis ganadores. Este año no hubo ganadores en la categoría de Académico. El Jurado Calificador lo conforman representantes de la Secretaria de Economía, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), GS1 México, el Consejo Nacional de Ejecutivos Logísticos (CONALOG), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, y las revistas T21 y Mundo Logístico.

 

Durante esta celebración, #SoyLogistico Asociación anunció la convocatoria pública para que los logísticos de nuestro país voten para definir cuáles serían las “Siete maravillas Logísticas del Mundo”, destacando por parte de México, los Puertos de Lázaro Cárdenas, de Manzanillo y de Veracruz, como candidatos a ser una de esas siete maravillas logísticas.

                        __________________________________________________

 

#SoyLogistico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos en México, así como promover a nuestro país como una plataforma logística eficiente.  Los 21 ejecutivos logísticos que integran el Consejo de #SoyLogístico Asociación, pertenecen a empresas tales como Sears, Soriana, Pemex, Bimbo, Perfumerías Ultra, Distroller, Comex, Mabe, Jumex, CMR Corporación Mexicana de Restaurantes, Glenmark Pharma, NetLogistik Deloitte, Llamasoft, Momatt, Chep de México, Instituto de Estudios en Posgrado en Comercio Internacional, GS1 México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), entre otros.

 

Para mayor información consultar:

www.premiologistica.com.mx

www.soylogistico.org.mx

Compártelo

Patrocinadores