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La logística que movió los productos de El Buen Fin tuvo un valor de 11 mil millones de pesos

El costo logístico que permitió llevar a cabo “El Buen Fin 2017”, tuvo un valor aproximado a los 11 mil millones de pesos...single page image

  • La logística que movió los productos de El Buen Fin tuvo un valor de 11 mil millones de pesos
  • Sin TLCAN, el plan “B” es una logística eficiente en las cadenas de suministro y en las empresas

 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017. El costo logístico que permitió llevar a cabo “El Buen Fin 2017”, tuvo un valor aproximado a los 11 mil millones de pesos, de acuerdo con #SoyLogístico Asociación.   Este costo incluye, mayormente, todos los conceptos que se requieren para hacer llegar los productos a los Centros de Distribución y al piso de venta de las diferentes empresas detallistas, y dar una buena respuesta a la demanda de productos por parte de los consumidores. Los conceptos de dicho costo son entre otros, el talento logístico (RH), tecnologías de la información, almacenaje y transporte.

 

Actualmente el costo logístico de las grandes empresas puede estar alrededor entre 9 y  10%; y de las mediana y pequeñas, en un 14% de sus ventas.

 

“Una logística eficiente en cualquier cadena de suministro es fundamental en el desarrollo y crecimiento de las empresas mexicanas, no solo para lograr buenas promociones en una campaña como lo es El Buen Fin, sino para ser competitivos aun sin TLCAN”, señaló David Martínez, director de la Asociación #SoyLogístico.

 

“El plan B, si no se logra la renegociación del TLCAN, es sin duda la búsqueda constante de una logística eficiente, bajar costos por mejores procesos en la distribución de productos para hacer frente a movimientos en la economía o por nuevos aranceles en importaciones, al igual que formar talento humano para manejar eficientemente dichos procesos logísticos”, agregó Martínez.

 

Por otro lado, la logística que llevó los productos a los hogares de quienes compraron de forma on line, significó un monto de 100 millones de pesos de gastos para las empresas con e-commerce y un ingreso para las empresas de paquetería y mensajería. La venta electrónica, aunque creció de manera importante con relación al año pasado, todavía no es tan relevante en comparación con la cifra de la venta en las tiendas físicas.

 

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#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los logísticos de Jumex, Soriana, Bimbo, Distroller, Comex, Mabe, WalMart, Palacio de Hierro, Kellogg’s, Kimberly Clark, Levi´s, CMR, Glenmark Pharma, Ultrafemme, NetLogistik Deloitte, Llamasoft, Momatt, IEPCI, GS1 México, entre otros.

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