Cargando

Noticias

Aportan Valor a la Logística - PNL 2017

Porque la logística es el eslabón clave para lograr una distribución eficiente, este año se otorgó el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme a siete empresas, un académico y a una ejecutiva logística que, dicho sea de paso, es la primer mujer en recibir este reconocimiento, por su contribución a la mejora en la cadena de suministro en México.

single page image

APORTAN VALOR A LA LOGÍSTICA

Por REYNA ISABEL ORTEGA

Porque la logística es el eslabón clave para lograr una distribución eficiente, este año se otorgó el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme a siete empresas, un académico y a una ejecutiva logística que, dicho sea de paso, es la primer mujer en recibir este reconocimiento, por su contribución a la mejora en la cadena de suministro en México.

Con 18 años reconociendo los proyectos más destacados y contribuciones en el ámbito logístico, #SoyLogístico Asociación, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con un jurado calificador recibieron 52 proyectos con 29 finalistas participando en cuatro categorías: Empresas (Pyme y grande), Ejecutivo Logístico, Académico, y Proveedor de Servicios Logísticos.

Para la evaluación, el jurado revisó cada proceso, los loros, la viabilidad y la argumentación del desarrollo y efectividad de cada uno de ellos. Los 29 proyectos finalistas complementaron cabalmente el proceso de calificación, resultando nueve ganadores.

“Nos queda claro que el sector logístico está creciendo a pasos agigantados, no sólo en tamaño, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas”, comento David Martínez, Director General de #SoyLogístico Asociación, quien afirmó que cada año se suman más proyectos participantes al Premio Nacional de Logística.

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos cuyos logros obtenidos destacaron en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación. Se busca, además, promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

LOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA “GALARDÓN TAMEME” DE 2017, SON LOS SIGUIENTES:

  • EJECUTIVO:

Fernanda Guarro, directora de Supply Chain de 3M, por su destacada trayectoria dentro de la cadena de suministro y logística en México.

  • ACADÉMICO:

Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, Instituto Tecnológico de Orizaba: por su trayectoria en la enseñanza e investigación en materia logística en nuestro país.

  • EMPRESA:

Danone de México, por su proyecto “Reconfiguración de la Cadena de Suministro para el Valle de México: CostOut-Value In”, que redujo tiempos de entrega en rutas.

Soriana: por la integración de dos cadenas de suministro diferentes logrando ahorros considerables para la empresa y el consumidor final.

Grupo Apícola Texán Palomeque y Walmart de México: por su proyecto colaborativo, impulsando a una pequeña empresa.

  • PROVEEDOR DE SERVICIOS LOGÍSTICOS:

Puerto de Lázaro Cárdenas (Subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística): por el impulso y desarrollo que sus acciones significan.

  • Grupo Onest Logistics (Subcategoría 3PL-4PL): por mejorar la logística de Procter & Gamble en su segmento Shave Care con un almacenamiento eficiente.
  • Logística de México (Subcategoría Consultoría y/o tecnología de la información): por su proyecto Centro Logístico Selanusa, que consistió en la implementación de tecnología de punta para la administración de inventarios, surtido y entregas, entre otros.

 

El Financiero

Suplemento Transporte

Martes 14 de noviembre, 2017

Compártelo

Patrocinadores