Cargando

Noticias

“El Ferrocarril como espina dorsal del desarrollo económico del País”

En el XVIII Congreso Exporail 2019 Santa Fe Ciudad de México 
Logística + Competitividad.


single page image

En el marco del XVIII Congreso Exporail 2019, se está llevando a cabo en la Ciudad de México - el evento de mayor trascendencia para el futuro del Transporte Ferroviario en México.

Logística Ferroviaria como espina dorsal del desarrollo económico del País, interesante conocer los “retos ferroviarios” con especialistas del sector.

Los principales Proyectos Estratégicos Ferroviarios que tiene el nuevo Gobierno Mexicano destacan el Tren Maya y el Desarrollo Integral de la Línea Ferroviaria del Istmo de Tehuantepec, se llevarán a cabo a través de contratos de inversión mixta a cargo del gobierno y de empresas privadas y cuyos ejes principales de ambos proyectos son aspectos sociales, ambientales, económicos y culturales.

Un tema relevante que se analizó durante las mesas de trabajo sin duda, fue el hinterland a través de las conexiones ferroviarias con los Ferrocarriles Clase 1 Ferromex y KCSM, así como el vínculo decisivo que debe fortalecerse en la triada: Puertos, Aduana y Ferrocarril que impulsará mayor volumen de carga, el desarrollo económico de México y su papel preponderante en el intercambio de mercancías de comercio exterior con el resto del mundo.

Por:
Ing. Francisco Estrada, Especialista Logístico

Compártelo

Patrocinadores